Cuidado de las joyas
Todas nuestras joyas están hechas a mano en España. Trabajamos con dos materiales: Plata 925 y baño de oro de 18 kilates. A continuación te damos unos consejos para cuidar y conservar tus joyas:
CONSERVACIÓN:
- Recomendamos que no duermas, no practiques ejercicio ni te bañes con las joyas.
- Guarda las piezas lejos de la exposición solar, preferiblemente en un una bolsita de tela o joyero.
- Nunca guardes tus joyas en lugares húmedos.
- Evita la exposición de tus joyas a: perfume, alcohol y productos químicos.
*Tener en cuenta que la falta de uso en ocasiones puede alterar el color de las piezas. Este es un proceso natural que se puede limpiar para recuperar el color.
LIMPIEZA:
- La forma más sencilla de limpiar tus piezas de plata es con un poco de jabón y agua. Puedes frotar la pieza con un cepillo de dientes. En el caso de las piezas bañadas en oro hay que tener un mayor cuidado, puedes realizar el mismo proceso pero teniendo en cuenta que frotar puede generar pérdida del baño.
- Un paño en seco puede ser otra buena solución para limpiar joyas de plata ennegrecidas y que recuperen su brillo original.
*Tener en cuenta que la limpieza de las piezas no eliminará arañazos o golpes.
BAÑO DE ORO:
- No garantizamos la perdurabilidad del baño de oro de nuestras piezas. La velocidad a la que va desapareciendo depende de muchos factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos las piezas bañadas en oro requieren más cuidado que las de plata.
Si quieres saber más sobre la calidad de los materiales que utilizamos no te pierdas este post: Diferencias entre bisutería y joyería
NEWSLETTER
¡Únete al aquelarre! Suscríbete y obtén un 10% de descuento en tu primera compra y descubre la magia de nuestros amuletos.