Amatista y Cuarzo Rosa

Curiosidades y leyendas sobre las dos piedras que componen el anillo Femme Magic. 

AMATISTA

En la antigua Grecia ya se usaban los minerales con diferentes fines y se pensaba que la amatista combatía los efectos de la embriaguez. De esta pequeña anécdota histórica proviene su nombre, del griego “amethystos” que significa “sobrio”.

La fama de la amatista comenzó con una leyenda griega, con una bonita historia de dioses y mortales. Al parecer, Dioniso, dios del vino, se enamoró de una doncella llamada Amethystos, la cual deseaba permanecer casta. La diosa Artemisa escuchó las plegarias de esta mujer y para protegerla la convirtió en una roca blanca. Al verla Dioniso rompió a llorar y vertió una copa de vino sobre la roca, tiñéndola del púrpura característico de la piedra amatista.

CUARZO ROSA

Los antiguos griegos y romanos ya tenían sus trucos de belleza y el cuarzo rosa tenía un importante papel en sus rituales. Usaban polvos minerales de cuarzo rosa para hacerse mascarillas, como hacemos hoy en día con las arcillas. Emulsionaban los polvos con agua y aceites para lucir una piel más brillante y joven. Además, ofrecían el mineral a la diosa Afrodita o Venus, según fueran griegos o romanos, para que esta les concediera amor y belleza.

Productos relacionados: Femme Magic