Diferencias entre bisutería y joyería

¿Sabríais diferenciar una joya de calidad de una de bisutería?

Escoger una joya que nos guste y que además dure en el tiempo no siempre es fácil, y menos ahora que a través de las compras por internet escogemos las piezas sin poder tocarlas, ni verlas. A veces podemos caer en el error de pensar que estamos comprando una joya de calidad porque desconocemos las diferencias que hay entre joyería y bisutería.

Por eso, queríamos explicaros las diferencias para que a la hora de comprar joyas por internet, no os den gato por liebre.

En la joyería se emplean metales nobles, como el oro o la plata. Sin embargo, las piezas de bisutería usan materiales como el acero o el latón. Materiales que hacen que estas piezas no tengan una vida muy larga y que se estropeen fácilmente. Todas nuestras piezas son de plata de ley 925, lo que garantiza su calidad.

Quizá esto sea lo más importante que hay  que saber, y es que las joyas poseen denominación de origen, mientras que la bisutería no, ya que no se fabrican con metales nobles. Si os fijáis bien en alguna joya que tengáis por casa, las que sean de plata u oro, vienen grabadas con la ley que indica la pureza del metal.

Todas nuestras piezas llevan el sello de calidad que verifica su autenticidad y la calidad de los materiales utilizados en su fabricación, están marcadas con el sello 925. 

Con el uso de la bisutería es frecuente que puedan surgir alergias e irritaciones en la piel. Además el precio acorde con la calidad no siempre es justo. Por eso os recomendamos leer bien las descripciones del producto antes de realizar la compra, para aseguraros de que vais a adquirir un producto de calidad.