Celebrating Ostara

El Festival de Ostara (sobre el 21 de marzo) se celebra durante el equinoccio de primavera y marca el fin del invierno y el comienzo de la época del renacimiento: la primavera. Los paganos y las brujas celebran esta festividad cuando el sol alcanza los 0 grados en Aries y se realiza en honor a Frigg, Freya o el dísir (colectivo de deidades femeninas).

El cristianismo adoptó este periodo para celebrar Easter (pascua en inglés), que curiosamente deriva de la palabra «Eostre» que es el nombre anglosajón de la Diosa de la Primavera. A pesar de que la Pascua es una festividad cristiana, la fecha se fija de acuerdo al movimiento lunar, el Domingo de Pascua coincide con el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al Equinoccio de Primavera, fecha en la que los paganos celebran el festival pagano de resurrección: Ostara, el cual recibe su nombre en honor a Ostare, diosa de la fertilidad.

Uno de los símbolos más conocidos de esta festividad es el Huevo de Pascua. El huevo es también un símbolo de resurrección, una promesa de nueva vida. Muchas culturas relacionan la yema del huevo con el sol. Otro símbolo muy conocido es el Conejo de Pascua, un animal sagrado de Ostara. Es la luna arquetípica y un símbolo de fertilidad. Es rápido, prolífica y se reproduce abiertamente.

Para celebrar esta festividad puedes:
1. Recoger flores para decorar tu altar
2. Caminar por jardines, parques o bosques
3. Pintar huevos y regalarlos
4. Hacer una comida en honor a las diosas 

¡Feliz Ostara a todas! 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.