Celebrating Litha

Litha (21 de junio) celebra el solsticio de verano, el rey sol alcanza su punto más álgido y nos ofrece el día más largo del año y la noche más corta. La fiesta de Litha es una fiesta de fuego, pero también es una fiesta de agua por lo que encontramos tradiciones que unen a los dos elementos. Marca un tiempo de abundancia y, según el folklore, los espíritus de la tierra abundan en este momento de plenitud y magia, especialmente para lanzar hechizos de amor. Al igual que nuestros ancestros las brujas lo celebran con una gran fiesta, música, bailes y algún ritual u ofrenda a la madre tierra como símbolo de gratitud. También es el momento perfecto para recoger flores, hierbas y otras plantas para vuestros hechizos.

Seguro que muchas de vosotras pasáis la noche en la playa, os bañáis desnudas en el mar, saltáis una hoguera… ¿Quién no ha practicado o al menos conoce los siguientes rituales de agua? Entrar al mar de espaldas mientras contemplas la luna para tener buena suerte durante el próximo año, saltar siete veces las olas antes de meterse o nueve para atraer la fertilidad… Hay muchísimos rituales asociados a esta noche y esta vez os proponemos un hechizo con velas, las velas representan al sol y al elemento fuego, así que son perfectas para esta festividad.

INGREDIENTES:
3 velas
3 candelabros
la carta del sol del tarot
mechero o cerillas
En la víspera del solsticio coloca las velas en los candelabros en forma de triángulo con la punta mirando hacia ti (triángulo invertido, símbolo del elemento fuego), y coloca la carta del tarot en el centro del triángulo. La carta del sol representa la abundancia, reconocimiento y respeto, energía creativa y muchas de las cosas buenas de la vida. Enciende las velas mientras contemplas tu pequeño altar, deja que el mensaje de esta carta fluya, visualiza cómo el sol irradia sobre ti y desprende todo su poder. Puedes quedarte en esta posición todo el tiempo que quieras, cuando sientas que ya has acabado apaga las velas y recoge la carta. Colócala en algún sitio para que te acompañe durante todo el día siguiente, por ejemplo en tu monedero, un bolsillo…

¡Feliz Litha a todas!

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.